YA ESTÁ DISPONIBLE

Aplicación de celulares para llamar al 9-1-1

Se cumplieron los primeros 10 días de la nueva aplicación para celulares que creó el Ministerio del Interior, mediante la cual, entre otros servicios, se puede llamar al 911 oprimiendo un solo botón.

La novedad para los celulares ya fue descargada 13.584 veces, y unos 11.500 usuarios se registraron. Según informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom), se han reportado hasta ahora 313 eventos de los cuales solo seis llegaron a ser emergencias reales.

Entre las ventajas de la aplicación, se encuentra el llamado "botón de pánico" que activa una alarma de modo inmediato y que es captada por el Sistema Integrado de Videovigilancia y Emergencia (Sivve), el mismo software que recibe los llamados al 9-1-1.

Asimismo, en estos 10 días iniciales se detectaron varios casos de "falsa alarma", que pudieron ser involuntarios por el desconocimiento de los usuarios de la aplicación, o simplemente "residuales" (bromas).

Si se llegara a detectar realmente una llamada residual, según informó Unicom, el usuario será bloqueado y ya no se le permitirá continuar usando este servicio, lo mismo que actualmente sucede con el servicio de llamadas al 9-1-1., informó el ministerio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)