TENÍA CUSTODIA POLICIAL LAS 24 HORAS

Apareció muerto en el río con tobillera electrónica

Liceal internado tras ser atacado por otro con destornillador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El cuerpo del hombre fue encontrado en las aguas del río. Foto: archivo El País

A orillas del Río de la Plata, en un lugar próximo a la refinería de Ancap, elmiércoles fue encontrado muerto un hombre de 60 años, que tenía colocada desde mayo una tobillera electrónica debido a problemas de violencia con un familiar, según informó la directora de Políticas de Género del Ministerio del Interior, July Zabaleta.

El hombre había sido procesado sin prisión como autor de un delito de desacato y tenía custodia policial las 24 horas, pese a lo cual había huido. Fuentes de la Armada indicaron que habría fallecido ahogado. La Justicia ordenó la autopsia.

También el miércoles, por la tarde, después de una discusión presenciada por vecinos, un hombre resultó asesinado a balazos en Jardines del Hipódromo, en la intersección de las calles Albania y Novara.

La víctima fue identificada como Marcelo Javier Pereyra Cedrés, de 41 años de edad. Su victimario le disparó en el muslo izquierdo y en el tórax. Esta última herida de bala provocó la muerte del agredido.

El autor del crimen está plenamente identificado y la Policía trabaja en su captura.

Las Piedras.

El destornillador dejó de ser un arma usada como "una punta" más entre los reclusos. Pasó a manos de delincuentes que no están entre rejas. Desde hace unos años, en los partes policiales se da cuenta de hurtos, rapiñas o venganzas cometidos con esa herramienta convertida en un arma blanca.

El último caso ocurrió ayer en la ciudad de Las Piedras, Canelones, a las puertas del liceo 18 de Mayo. Allí, un adolescente de 17 años apuñaló con un destornillador a otro de 15 años de edad.

La víctima está internada en el centro local de Salud Pública, pero fuera de peligro. Sufrió una herida bajo un brazo, a la altura de la axila.

Hasta el lugar concurrieron los comisarios de las seccionales 4 y 21. Según fuentes policiales, los adolescentes habían discutido el martes pasado, y ayer el de 17 años fue a buscar al de 15 que estaba por ingresar al liceo. Se le acercó y lo atacó en la calle Elías Regules.

El portal Noticias 24 informó que la víctima ya había decidido antes denunciar a la Policía el acoso y las amenazas previas que recibió del atacante, quien no concurría al centro de estudios y ahora está detenido, a disposición de la Justicia.

Hasta anoche, la policía continuaba indagando al atacante y no estaba en claro el motivo de su agresión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)