Las hipótesis sugieren que podría tratarse de un mensaje mafioso

Apareció un cuerpo descuartizado

A las 10:00 de la mañana de ayer lunes, el personal de limpieza del parque de Punta Yeguas encontró un cuerpo descuartizado. A poco más de 20 metros del Camino Antártida Uruguaya, apareció la cabeza, el tronco y una pierna de un hombre de entre 30 y 40 años que no tenía documentos ni elementos que permitieran su rápida identificación.

Tras recorrer la zona del hallazgo, el juez de turno, Eduardo Pereyra, afirmó en la mañana de ayer que el cuerpo estaba sin ropa y "esparcido" en el bosque del parque. La cabeza presentaba golpes y el tronco no tenía los genitales.

El juez, constituido en el lugar del hallazgo, pudo observar que el cuerpo estaba a la vista de los usuarios del parque.

Pereyra destacó que el cadáver presentaba "cortes limpios en las articulaciones" aunque aclaró que por el momento no se puede especificar con qué objeto se realizaron los cortes.

La muerte dataría de un "plazo máximo de 24 horas", de acuerdo a la opinión del médico forense actuante, según indicó el magistrado.

Otras fuentes de la investigación afirmaron ayer a El País que es "probable" que para el descuartizamiento se hayan utilizado "sierras eléctricas y cuchillos".

Mientras se trata de identificar al fallecido, son muchas las especulaciones de los investigadores sobre las características del horrendo crimen. En principio, se estima que él o los asesinos habrían cometido el feroz homicidio en otro lugar y que luego trasladaron los restos al parque ya que, al parecer, no hubo intención de ocultarlo.

Fuentes del caso afirmaron que se podría estar frente a una señal o mensaje dirigido a la familia o entorno íntimo del asesinado.

Varias fuentes judiciales consultadas ayer por El País coincidieron en señalar que hace muchos años no se producía en Montevideo un homicidio con descuartizamiento.

El caso está en manos de los investigadores de la Zona IV de la Jefatura de Policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)