Publicidad

Aparece cuerpo esposado en playa de La Floresta

Compartir esta noticia
Prefectura trabajó en el lugar; la víctima no ha sido identificada. Foto. R. Figueredo
Recorrida por balneario Aguas Dulces, operativo policial por caso de Lola Luna Chomnalez, homicidio de joven de Argentina, operativo policial, hallazgo de cuerpo entre Barra de Valizas y Aguas Dulces, personal de Prefectura 20150101, foto Ricardo Figueredo, Rocha - Archivo El País
Archivo El Pais

Tenía una bolsa negra en su cabeza y los pies atados.

En la mañana de ayer un vecino que paseaba por la arena encontró en la orilla de la playa de La Floresta el cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años.

Testigos del hallazgo confirmaron que el cadáver estaba con las manos y los pies atados. Se trata de un hombre, de aproximadamente 1,60 metros de altura, que tenía la cara envuelta con una bolsa negra atada con un precinto debajo.

La boca habría sido tapada con una cinta, según informó a El País el juez Marcos Seijas. Los pies del fallecido estaban atados, al igual que las manos que también estaban esposadas. El mismo vecino denunció la situación ante la Sub Prefectura de La Floresta y luego a la Armada Nacional.

"Evidentemente que no se trata de una autoeliminación porque estaba esposado para atrás; obviamente se trata de un homicidio", dijo el juez.

En principio, se estima que el cuerpo llevaría sin vida un poco más de 48 horas, y gracias a que el hombre estaba vestido se pudo evitar que la fauna marina lo deshiciera, según explicó el juez de Atlántida en base a las primeras informaciones aportadas por personal médico forense a cargo del caso.

Los primeros indicios no arrojan pistas que permitan identificar al cuerpo ni desentrañar sus últimos instantes de vida. "El grado de putrefacción evita que se pueda constatar si estaba drogado o alcoholizado, si bien debido a las condiciones del cuerpo se puede asegurar que se trató de un homicidio", recalcó Seijas.

El juez informó que en una primera instancia no se encontraron marcas de balas o de heridas por corte de arma blanca.

Sin embargo, el magistrado recordó que es necesario esperar los resultados de la autopsia para poder determinar las causas de la muerte.

Mientras tanto, ayer comenzó a implementarse la siguiente etapa del procedimiento que consiste en tratar de reconstruir las huellas dactilares del fallecido para poder cotejarlas con los registros oficiales de Identificación Civil. También se buscarán datos filiatorios dentro del Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio del Interior.

"Prefectura indicó que luego de las tormentas como las de ayer no es extraño que sucedan este tipo de cosas. La marea trae muchas cosas, lo llamativo son las características que presentaba el cuerpo", dijo Seijas.

Si bien no se descarta ninguna hipótesis, los investigadores manejan que el fallecido "puede ser alguien que fue tirado en altamar o en Brasil, por ejemplo. Todavía no se puede saber mucho", concluyó Seijas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Prefectura trabajó en el lugar; la víctima no ha sido identificada. Foto. R. Figueredo

CANELONES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad