EN EL NORTE DEL PAÍS

Anuncian que sigue suspendida la búsqueda de petróleo

Los trabajos se iban a retomar ayer pero seguirían en febrero.

West Texas Intermediate ganó 1,56 dólares, o un 3 por ciento yt llegó a 52,22 dólares. Foto: PIxabay
Foto: PIxabay

Petrel, la empresa que está buscando petróleo en el norte de Uruguay, anunció que sus operaciones seguirán suspendidas al menos hasta mediados de febrero, debido a las demoras en la reparación de equipos que se está realizando en Argentina y en el envío de otra maquinaria proveniente de Estados Unidos. Estaba previsto que se retomaran ayer.

"Esperábamos que las actividades en el lugar estuviesen completas luego del 15 de enero, pero ahora esperamos que esto ocurra a mediados de febrero. Como consecuencia, tomamos la oportunidad de no solamente volver a evaluar estrategia operacional y opciones, sino que también estamos revisando la financiación hacia adelante", dice el comunicado de la petrolera.

Petrel ha comenzado a negociar con algunos potencia- les nuevos socios para finan-ciar algunos o todos de sus pro- gramas.

"Si bien entendemos que la demora en la reanudación es frustrante para nuestros accionistas, es probablemente muy oportuna, porque nos permite traer otra unidad de bombeo y equipamiento extra", dijo el ejecutivo de Petrel, David Casey, en un comunicado.

Petrel encontró petróleo en las inmediaciones de Cerro Padilla, en el este del departamento de Paysandú, pero consideró que no era suficiente como para ser explotado comercialmente. Luego sus tareas de búsqueda comenzaron en el oeste de Salto, en Cerro de Chaga, pero las suspendió en diciembre.

El senador blanco Álvaro Delgado realizó un pedido de informes al Ministerio de Industria e insinuó que Petrel magnificó el hallazgo en Pay-sandú en un primer momento para acceder al financiamiento de inversionistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)