VATICANO

Anuncian reunión de Vázquez con el papa Francisco para noviembre

Vidalín le envió una carta invitándolo a visitar Durazno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El papa Francisco llega a Mexico. Foto :AFP

Luego de su gira por Galicia, España, el presidente Tabaré Vázquez visitará al papa Francisco en El Vaticano. Esta será la primera reunión de Vázquez con el sumo pontífice de la Iglesia Católica, que en su momento recibió en el Vaticano al expresidente José Mujica.

La reunión de Vázquez con el Papa fue anunciada ayer por Subrayado de canal 10.

Vázquez tiene previsto visitar China entre el 10 y el 20 de octubre, país que ha planteado a Uruguay su interés en firmar un acuerdo de libre comercio. En noviembre el mandatario estará en Santiago de Compostela (Galicia, España) donde concurrirá invitado por el gobierno regional para presentar las oportunidades de inversión vinculadas con la construcción de una tercera planta de celulosa en Uruguay por parte de la empresa UPM.

En febrero de 2017 Vázquez tiene previsto ir a Alemania y en abril a Australia para difundir las oportunidades de inversión que presenta Uruguay.

Por su parte, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, le envió una carta al papa Francisco invitándolo a conocer ese departamento. "Santo Padre, querido Papa...", comienza Vidalín la carta a Francisco, que envió a través del edil Felipe Algorta. "En la ciudad de nuestro departamento, también llamada Durazno, todos los octubres nos reunimos miles de uruguayos para que María Madre interceda ante Jesús Nuestro Señor por las familias uruguayas, por los valores de nuestra sociedad y lo hacemos rezando el Rosario", le escribe Vidalín al Papa.

"Querido Papa Francisco, anhelamos que en oportunidad de visitar nuestro país seamos tenidos en cuenta para que su Santidad llegue a nuestra tierra y nos otorgue la bendición como representante de Dios", agrega la carta, que firman Vidalín y el secretario general de la Intendencia de Durazno, Juan José Bruno.

El presidente Vázquez también le ha enviado una invitación formal al Papa a visitar Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)