CONTRIBUCIÓN

Anuncian quitas para hoteles fernandinos

Los establecimientos hoteleros de Maldonado podrán exonerar hasta un 40% de la Contribución Inmobiliaria y otros tributos de forma retroactiva al 1º de enero pasado.

La exoneración alcanza a todos los tributos que se cobran con la Contribución. No será exonerado el adicional del 0,5 % que grava a cada padrón y que tiene como fin financiar la instalación del sistema de videovigilancia a cargo de una empresa israelí.

Para acceder beneficio, las empresas hoteleras deberán permanecer abiertas durante todo el año. Los establecimientos que trabajen 7 meses al año podrán exonerar el equivalente al 12.5 % de los referidos tributos.

El intendente Enrique Antía promulgará en los próximos días el decreto luego que la Junta Departamental aprobó una iniciativa al respecto. La normativa instala un régimen de exoneraciones a partir de la categoría de cada establecimiento y si el mismo tiene o no una sala de juegos.

Los establecimientos hoteleros de 1, 2 y 3 estrellas que trabajen durante todo el año podrán exonerar hasta el 15 %.

En el caso de los hoteles de 4 estrellas sin casino y los aparthoteles, la exoneración será del 25 % si los mismos trabajan los 12 meses al año. Si los establecimientos trabajan un mínimo de 7 meses, la quita será del 10 %.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)