PARTIDO NACIONAL

Antonio Chiesa se va con Pablo Mieres

Fue diputado por el Partido Nacional entre 2010 y 2015.

Pablo Mieres, senador del Partido Independiente. Foto: Francisco Flores.
Pablo Mieres, senador del Partido Independiente. Foto: Francisco Flores.

Con la llegada del año previo a las elecciones de 2019, se comenzará a mover el escenario y se producirán realineamientos políticos. Uno de ellos será el caso del exdiputado del Partido Nacional Antonio Chiesa, quien está "muy cerca" de cambiar de lema y pasarse al Partido Independiente, en una decisión que hará pública en las primeras semanas de 2018, dijeron a El País fuentes políticas.

Las gestiones de acercamiento de Chiesa con el Partido Independiente que lidera el senador Pablo Mieres las realizó el diputado del sector Daniel Radío, agregaron los informantes.

Chiesa es un profesional de la Medicina muy respetado a nivel local y que ha desempeñado cargos de relevancia en el departamento. En 1983 se recibió de médico en la Facultad de Medicina de la Udelar. Fue director del Hospital de Tacuarembó entre 1987 y 1992.

En 2005 comenzó su carrera política propiamente dicha. Ese año fue electo edil departamental por la lista 400 de Tacuarembó. Ocupó la presidencia de la Junta Departamental en tres períodos 2006-2007, 2007-2008 y 2008- 2009.

En febrero de 2010, Chiesa (Unidad Nacional) asumió una banca en la Cámara de Representantes por Tacuarembó.

En 2013, las agrupaciones blancas de Tacuarembó que entonces formaban parte de Unidad Nacional, la alianza formada por el expresidente Luis Alberto Lacalle y el exsenador Francisco Gallinal, se pasaron al sector Aire Fresco, liderado por el entonces diputado Luis Lacalle Pou, que meses después ganaría la nominación presidencial del Partido Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)