MALDONADO

Antía: "Sería una ridiculez que la Dinama multe a la intendencia"

El intendente de Maldonado salió al cruce nuevamente con la Dirección Nacional de Medio Ambiente tras la polémica por la fiesta, autorizada por la comuna, que según el organismo dejó "daños" en las dunas de la playa del balneario Buenos Aires.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Enrique Antía, intendente de Maldonado. Foto: Francisco Flores.

Luego de que en las últimas horas se instalara la polémica entre el gobierno departamental de Maldonado y la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) por los supuestos daños ocasionados tras una fiesta en la costa de Punta del Este, siguen los cruces.

Esta mañana, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo en declaraciones al programa En Perspectiva de Radio Oriental que si la Dinama multa a la comuna, eso sería "una ridiculez".

Es que luego de la megafiesta de Corona Sunsets realizada el fin de semana pasado en el balneario Buenos Aires, la Dinama anunció que multaría a los organizadores del evento por los "daños constatados al ecosistema de dunas" que hubo y que evalúa sanciones para la intendencia, que fue la que concedió los permisos.

Antía dijo esta mañana que "no hay daño irreversible" en la zona en la que se hizo la fiesta, y tal como lo viene diciendo en los últimos días, solamente constataron "un pisoteo de la vegetación de la costa, que en dos o tres lluvias no se va a notar". Y aseguró que "no hay médanos sacados de lugar".

El intendente criticó el hecho de que la Dinama haya obligado a los organizadores del evento a "recomponer la vegetación" y dijo que además le pidió plantar "dos tipos de plantas que no existen en la zona".

"Hablaron de daños por vidrios y las botellas que se usaron son de aluminio" y "no hubo una sola de vidrio", añadió.

"Acá falta un trabajo técnico más riguroso. Se armó un escándalo nacional inmerecido", opinó Antía.

Para el jerarca "sería una ridiculez" que la Dinama multe a la intendencia. "La gente se mataría de risa. Si la Dinama multa, se lo voy a descontar de todo lo que invertí en la costa, que no pusieron un peso. Lo vamos a discutir", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados