MALDONADO

Antía estudia instalar radar meteorológico para alertas

Se busca evitar el azote de tormentas inesperadas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los temporales son cada vez más frecuentes en el Este del país. Foto: R. Figueredo

El intendente de Maldonado Enrique Antia analiza la adquisición de un radar meteorológico para la alerta temprana de tormentas. Una comisión de la Agencia de Desarrollo de Maldonado trabajará a partir de febrero próximo en la eventual compra del radar.

El equipo, dijo Antía a El País, sería instalado en la Base Aeronaval Nº2 "Capitán de Corbeta Carlos A Curbelo" de Laguna del Sauce.

La ubicación se encuentra en la mitad de la costa del departamento y el radar que tiene un alcance de 50 kilómetros cubriría hasta Garzón en el este del departamento y hasta la costa de Canelones al oeste.

"Sería muy bueno que pudiéramos contar con un radar de estas características porque tenemos tecnologías que no son difíciles de adquirir. La inversión rondaría los setenta mil dólares", indico el jefe comunal fernandino.

"Con las estaciones de Porto Alegre y de Zárate en Argentina, un radar ubicado estratégicamente en esta zona, podría tener mejor precisión en la información meteorológico", agregó.

La eventual compra de un radar de estas características se maneja en el ámbito de la Agencia de Desarrollo de Maldonado, un ámbito público privado que asesora al intendente en diversos ámbitos.

La Agencia está integrada por varios de los principales empresarios del departamento de Maldonado que se mostraron afines a participar en la compra del radar.

"Después que pensé y mastique este tema decidí que éste no es un tema para que la Intendencia sola se haga cargo. Si el sector privado acompaña, la Intendencia ingresa como uno más. Esto fue de recibo para los empresarios a tal extremo que varios sectores de la producción están interesados en llevar adelante esta iniciativa", afirmó.

"La instalación del radar nos dará la cobertura a la propia Intendencia, al sector productivo y a la población", dijo.

La Agencia de Desarrollo Departamental, creada por el intendente Antía, comenzó su trabajo en marzo de 2016. Está integrada por dos miembros designados por el Ejecutivo Departamental y por cinco representantes del ámbito privado.

Dentro de las competencias, la Agencia se encargará de analizar y recomendar a la Administración Departamental las medidas que estime pertinentes en los siguientes aspectos: diseño de lineamientos estratégicos; desarrollo departamental; seguimiento y evaluación de los objetivos estratégicos y metas; entre otros temas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados