Telecomunicaciones

Antel obtuvo en 2015 US$ 84 millones en ganancias

La empresa estatal indicó que la última fase del cable submarino es el hito del año, según su visión. A nivel latinoamericano, Uruguay sigue siendo el país con más personas con banda ancha fija.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Torre de Antel

El presidente de Antel, Andrés Tolosa, informó este viernes que la empresa estatal de telecomunicaciones finalizará el 2015 con una ganancia neta de US$ 84 millones, sin endeudamiento y con "proyección internacional".

El jerarca destacó que esto ocurre a pesar de que se hayan utilizado fondos de la propia empresa para el proyecto de fibra al hogar, la instalación LTE, eel Data Center y el cable submarino a Estados Unidos.

Precisamente este último caso fue catalogado como el "hito del año" por la empresa. luego de que se anunció la concreción del acuerdo con Brasil y Estados Unidos para realizar la construcción del último tramo. Esto permitirá que Antel pase de cliente a proveedor de internet a nivel internacional.

También se destacó el comienzo de las obras del Antel Arena, el avance de las obras del Data Center Internacional de Pando “Ing. José Luis Massera”, que será inaugurado a principios del 2016, el aumento del ingreso de fibra óptica a los hogares y la cobertura de LTE. Además, se anunció que se están creando "desarrollos y soluciones" con empresas como Netflix, Spotify, NBA, BBC y Google.

A nivel de América Latina, Uruguay se mantiene líder en conexión a internet. Se informó que el 74% de los hogares del país tienen banda ancha fija y que se mantiene primero a nivel latinoamericano en velocidad promedio y velocidad pico de bajada.

El 61 % de las conexiones fijas de internet (unos 550.000 hogares) están conectados a través de fibra óptica. Este año se superaron además los 700.000 usuarios con acceso a LTE-4G en sus dispositivos móviles.

“Antel logró en los últimos cinco años potenciar su cultura de eficiencia y construir una política que se adelanta a los cambios permanentes en la industria", señaló Tolosa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados