ANTEL

Antel cambió de parecer: se podrá donar con saldo que sobra en celular

Antel había comenzado a cobrar por fuera del contrato de telefonía celular todos los mensajes con valor agregado, como son los de las donaciones a las Organizaciones No Gubernamentales, pero luego cambió de decisión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sobreexigencia sobre articulaciones generan daños en tendones y músculos. Foto: Archivo

Esta mañana desde el servicio de atención al cliente de Antel informaban que todos los mensajes enviados que tuvieran valor agregado (como los de las donaciones a ONG´s, los que son para participar en sorteos o para realizar consultas) serían cobrados a partir de ahora por fuera del contrato. Así lo informó Montevideo Portal y lo confirmó El País.

Muchos clientes con contrato de telefonía celular aprovechan y antes de que se termine el saldo del mes, si les sobra, lo utilizan por ejemplo para hacer donaciones a Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Animales Sin Hogar (ASH), por ejemplo, es una de las organizaciones que cada fin de mes recibe donaciones con el saldo que muchos les sobra.

Al enterarse esta mañana de la noticia, desde su página de Facebook la organización se expresó diciendo que "si bien Antel se queda con un porcentaje de las colaboraciones que llegan por sms a cualquier organización sin fines de lucro, valía la pena, ya que la gente donaba lo que le sobraba de su contrato. Pues ahora esto no es posible".

"Comenzaremos con las gestiones necesarias para ingresar dentro de las organizaciones que tienen la excepción para que todos puedan seguir donando lo que les sobra y por derecho deberían elegir que hacer con ese saldo", se lee en la publicación.

Y la misma termina señalando que "esta medida nos afecta TERRIBLEMENTE ya el mayor ingreso que tiene la organización es por el servicio sms".

Y esta tarde sobre las 15 horas desde Antel informaron a Montevideo Portal que dieron marcha atrás y dejarán que sus clientes donen el saldo que les sobra a través de este tipo de mensajes.

Antel confirmó que el cambio anunciado se aplicará, pero regirá solamente para los acuerdos que se hagan desde hoy hacia el futuro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)