Publicidad

Ante un audio que circula, Ades aclara que "no convocó ninguna ocupación"

Los docentes de Secundaria mantienen tensa relación con la directora Puente. Foto: Archivo.
Concentración de Fenapes frente al CES, manifestación de profesores de Secundaria contra la nueva ley de educación, nd 20090729, foto Inés Guimaraens, Archivo El País
Archivo El País

Un audio de WhatsApp circula entre los alumnos y en el mismo una docente les pide que concurran para participar de una ocupación en el Ministerio de Economía, en el marco de los paros y movilizaciones. Pero el gremio se desliga de este llamado.

“Amores míos, acabamos de terminar la asamblea de Ades Montevideo y hemos resuelto que el 21, cuando paramos 24 horas y está la concentración del Pit-Cnt en la mañana (…) una vez finalizado eso lo que resolvió Ades es trasladarnos al Ministerio de Economía e irrumpir momentáneamente en dicho edificio, lo que sería una ocupación momentánea del Ministerio de Economía (…) así que amores míos, deberíamos resolverlo todos. Ustedes plantéelo a ver si hay posibilidades, más vale que las haya, de que ustedes también convoquen, porque si no vamos a ser cuatro y vamos a ser una pena tremenda”. Este es el audio que circula por WhatsApp, y que supuestamente proviene de una docente y delegada gremial que participa en los paros y movilizaciones que están planteadas para esta semana en la educación.

El audio, difundido por el programa radial Rompkbzas , llama a los estudiantes a que también participen. Fuentes de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria de Montevideo (Ades), hicieron llegar el mensaje al programa debido a la molestia que les generó: “Hay bronca generalizada”, dijeron.

Consultado al respecto, el presidente de Ades Montevideo, Luis Martínez, dijo a El País que no puede confirmar si el audio es o no verdadero, pero dejó claro que “Ades Montevideo no convocó a ninguna ocupación”.

Explicó que mañana martes 20 de junio hay paro parcial de Ades Montevideo. Pero ya a partir de las 13 horas las clases se normalizan, detalló Martínez.

El miércoles 21, en cambio, el paro es a nivel nacional, por 24 horas y en toda la enseñanza,en el marco de la paralización parcial de actividades laborales convocadas por el Pit-Cnt.

Ese día, la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) se reunirá a partir de las 9:30 horas en Ejido y avenida 18 de Julio.

Los gremios reclaman el 6% del PIB para Anep y Udelar, más el 1% del PIB para investigación y desarrollo. Además, piden mejoras salariales, creación de cargos y partidas para mantenimiento edilicio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los docentes de Secundaria mantienen tensa relación con la directora Puente. Foto: Archivo.

EDUCACIÓN

Publicidad

Publicidad