ESTADÍSTICAS

En 10 años, solo hubo dos accidentes fatales

La “noche” de 2015 fue la que tuvo menos cantidad de alcoholemias positivas.

La última Noche de la Nostalgia rompió algunas marcas (no todas) en materia de accidentes de tránsito y controles de alcoholemia. Una persona falleció en un siniestro entre un taxi y un ómnibus, ya entrada la mañana del 25, en el barrio La Comercial. Esa muerte quebró una racha de 7 años sin accidentes fatales entre las 22 horas del 24 y las 23:59 del 25 de agosto, período que se toma en cuenta para las estadísticas.

Por otra parte, fue también la fiesta que tuvo el menor registro positivo de alcoholemia de los últimos seis años: 1,9% de los 7.198 controles tuvieron valores superiores a 0,3 gramos de alcohol en sangre, que era el límite permitido el año pasado. Para este año rige la denominada ley de "alcohol cero" (19.360, promulgada en diciembre).

En Montevideo, el año 2009 fue el que registró la mayor cantidad de accidentes: 22 en total, según el Observatorio de Tránsito de la IMM, de los cuales 6 fueron graves. Le sigue el año 2013, con 18, dos de ellos graves. La "fiesta de la nostalgia" con menos accidentes fue la 2006, en el que se verificaron solo siete, uno de gravedad.

En Rivera fue donde se detectó mayor porcentaje de alcoholemias positivas (12,5%, sobre 34 controles), y Artigas fue el segundlo (12% sobre 50 pruebas realizadas).

También se realizaron 156 controles para detectar presencia del compuesto THC (cannabis) en la saliva, con solo 3 resultados positivos (dos de ellos en Canelones). La mayor parte de los departamentos no contaron con los dispositivos para hacer el test.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)