VARIAS URUGUAYAS COMPITIERON POR EL GALARDÓN

Con 68 años, fue coronada Reina de la Tercera Edad

La “Miss” se prepara para competir a nivel latinoamericano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
María Isabel Fernández. en el centro, felicitada tras ser elegida reina. Foto: Víctor Rodríguez

Uruguay tiene su Reina del Adulto Mayor, quien competirá en septiembre en un certamen a nivel latinoamericano a desarrollarse en Foz do Iguaçu, localidad de Brasil ubicada en el extremo oeste del estado de Paraná, en la frontera con Argentina y Paraguay.

Después del ineludible desfile se procedió a la elección y adjudicación de las distinciones. La Reina Nacional del Adulto Mayor fue María Isabel Fernández (68), de Blanquillo (Durazno). La primera Princesa, Wilma Otatti, de Montevideo, y la segunda, Nely Campos, de Paso de los Toros (Tacuarembó). También se dieron distinciones por Simpatía y Años Dorados.

Más de medio millar de personas de todo el país se reunieron en el Club Centro Unión de Durazno, en donde el evento promovió un clima de gran festividad, reencuentros, diversión y camaradería.

De fiesta.

La Reina comparte su alegría con familiares y amigos, luego de que la vida le deparara varios sinsabores. La duraznense ha superado dos enfermedades oncológicas con gran espíritu y fortaleza; primero cáncer de mama y después, de intestino, según declaró a la Revista Mujer de Página Cero.

Cada tres meses se realiza los controles clínicos pertinentes, en Durazno y en Florida, pero desarrolla una vida normal y activa.

María Isabel es oriunda de Durazno pero está radicada hace 47 en el paraje rural Cerro Convento, a siete kilómetros de la localidad de Blanquillo. Tiene dos hijos y tres nietos y es catequista en la pequeña capilla de su pueblo.

"Sigo haciendo todas las actividades que me gustan, como integrar el grupo del adulto mayor Amanecer, cumplir con mi actividad en la capilla de la zona, y continúo con el salón de los recuerdos, en mi casa. Esto me es muy grato, me gusta estar en contacto con la gente", sostuvo María Isabel.

Otra actividad de la flamante reina es la búsqueda de antigüedades. "Comencé el salón con objetos de mi casa y de la familia. Un día se fue ampliando, yo no compro cosas antiguas, lo mío es un salón de recuerdos, no un museo. De cada pieza que poseo sé su historia; y son todas de la región, porque los vecinos también colaboran", señaló.

En el departamento, la Red de Adultos Mayores (Redam) nuclea a una veintena de grupos de hombres y mujeres de la tercera edad. Cerca de mil personas participan de diversas actividades, dijo Javier Bessonart, médico encargado de la red, creada por el intendente anterior, Benjamín Irazábal y continuada ahora por la administración de Carmelo Vidalín.

También fue electo el rey.

Junto al certamen para elegir a la Reina, hubo un concurso paralelo para veteranos. Ricardo Rodríguez, de Montevideo, salió Mister Uruguay. También se nominó a premios Mister Simpatía y Mister Elegancia. María Ramos fue la coordinadora del evento y entre las autoridades asistentes estuvo el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)