CAPTURADO

A más de un año del asalto al peaje Solís, así cayó uno de los delincuentes

El 2 de mayo del año pasado unabanda asaltó el peaje Solís en la madrugada y en las últimas horas la Policía capturó a uno de los delincuentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Javier Arambillete, sospechoso de integrar peligrosa banda delictiva. Foto: Unicom

Javier Arambillete Romero tiene 23 años y estaba requerido por la justicia de Maldonado por ser uno de los implicados en el asalto del peaje Solís ocurrido en mayo pasado. Fue detenido en las últimas horas en Montevideo.

Según indicó la Policía en un comunicado difundido meses atrás que pedía colaboración para dar con el paradero del delincuentes, "es poseedor de varios antecedentes por delitos en contra de la propiedad”. 

Desde ocurrido el robo la Policía había realizado varios allanamientos en la zona de Las Piedras, donde vivía el joven. Pero no lo habían podido ubicar.

Según informa FM Gente, ayer lunes la Policía de Montevideo lo detuvo. Lo encontraron con varias heridas ya que acababa de tener un accidente, del que había escapado.

Debido a las lesiones que presentaba lo trasladaron a un centro de salud, donde permanece internado bajo custodia policial.

Cuando mejore será interrogado por la Policía para confirmar su vinculación con otros hechos delinctivos, tanto en Canelones como en Montevideo.

Quedará luego a disposición de la jefatura de Maldonado por su requerimiento por el robo de mayo al peaje Solís.

El hecho ocurrió el 2 de mayo de 2015, cuando los asaltantes llegaron al peaje, donde se encontraban dos cajeras, una supervisora y los funcionarios de la empresa de seguridad.

Con el rostro cubierto con pañuelos y con armas de fuego, redujeron al personal y exigieron el dinero.

Esa misma mañana, Policía Caminera confirmó que los delincuentes se habían llevado $ 1.000.000.

La banda utilizó un automóvil Renault Clio rojo, que había sido reportado como robado el 18 de abril en Montevideo.

Los asaltantes volvieron hacia Montevideo y pasando el puente sobre el arroyo Solís, ingresaron por una calle adyacente dejando el vehículo usado para el asalto con las luces encendidas y las puertas abiertas, en el kilómetro 80, cerca de Jaureguiberry.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)