CABALLOS LESIONADOS

Animalistas manifiestan hoy frente a Veterinaria

Hoy, frente a la Facultad de Veterinaria de la UdelaR, animalistas y público en general realizarán una protesta de 16:00 a 17:00 horas, luego de que saliera a la luz que estaban realizando experimentos con caballos sanos en esa institución.

Experimento con equinos en predio de Veterinaria hicieron estallar las redes. Foto: M. Bonjour
Foto: M. Bonjour

"Vamos a decir públicamente con altoparlante que lo que están haciendo son actos que van en contra de la ética y del bienestar de los animales", dijo a El País Andrea Silva, una de las organizadoras de la manifestación y directora de la ONG Ecqus, dedicada a la protección de los caballos.

La militante fue quien realizó el video que se viralizó en las redes sociales hace unas semanas, exhibiendo a un grupo de caballos con las patas vendadas en el patio de la Facultad. La filmación la hizo tras recibir un mail de estudiantes de la propia facultad en el que denunciaban que se estaban usando caballos sanos para experimentar en el marco de un trabajo de postgrado.

"Son 10 caballos que estaban sanos y que fueron prestados por un frigorífico. Se les está infligiendo lesiones quirúrgicamente en las articulaciones para introducir células madre. Una vez finalizado el procedimiento serán sacrificados y se le extraerán los miembros para su estudio", explicó Silva.

Dice que lo que hacen no es ético "por más protocolo que digan que cumplen". "Deben trabajar con animales que están lesionados".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)