en fray marcos

Angustia y falta de apetito en niños por crimen ocurrido frente a escuela

Un equipo de psicólogos de Primaria trabaja con los niños, docentes y padres de la escuela 45, que el viernes pasado presenciaron un homicidio frente al centro educativo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcha en Fray Marcos contra la violencia doméstica, el 3 de junio de 2015. Foto: Unicom

Un equipo de "Escuela Disfrutable", conformado por psicólogos y trabajadores sociales, está trabajando en la escuela de Fray Marcos junto a personal de la Seccional 2ª para atender a los docentes, alumnos y funcionarios a raíz del impacto de lo ocurrido, informó hoy la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom).

El equipo está trabajando desde el lunes, informó la inspectora departamental de Primaria Rosario Cora en entrevista con "La nueva radio" de Florida.

“En primera instancia hay que contener a adultos, niños, padres, madres y después realizar una serie de estrategias para hacer el proceso de duelo que implica una instancia como esta”, agregó Cora.

Los niños y los padres expresan "preocupación porque estos hechos revelan que no hay un sitio seguro. Según los médicos, hay niños que están viviendo angustia y falta de apetito y los padres preocupación y ansiedad".

La educación física, la música y la plástica ayudan en mejorar el estado de ánimo de los niños, informó la inspectora.

Ayer se realizó una multitudinaria marcha en Fray Marcos a raíz del caso ocurrido el viernes pasado en que un policía mató a su pareja de 19 años frente a la escuela 45 de esa localidad de Florida y luego se suicidó.

A la movilización se unió el comando de la Jefatura de Policía y la Mesa Departamental contra Violencia Doméstica y Sistema Integral de Protección a niños, niñas y adolescentes contra la Violencia (Sipiav). 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)