Publicidad

Angustia en el aire: avión tuvo que volver

Vuelo crítico: no pudo aterrizar en Buenos Aires

Rayos, granizo y viento obligaron a un avión de American Airlines que viajaba de Montevideo a Buenos Aires a cancelar el aterrizaje y regresar a Carrasco a última hora de la tarde de ayer.

La tormenta que se desató ayer sobre Buenos Aires -Meteorología de Uruguay emitió un alerta de tormenta a las 19.30- complicó el vuelo 0900 que había partido a las 17.50 desde Carrasco con 115 pasajeros.

El vuelo fue cancelado porque el avión fue golpeado por piedras de granizo, informó a El País el gerente de American en Montevideo, Rodrigo Bértola, que iba a bordo del avión.

"Había dos tormentas en diferentes zonas de Buenos Aires y se juntaron durante el viaje; cuando el vuelo iba a aterrizar y aún estaba a 3.000 pies de altura, el comandante decidió no continuar con la aproximación (a Ezeiza), levantar y volver a Montevideo", relató Bértola.

Los pasajeros estaban nerviosos porque atravesaron turbulencias severas en un área de tormenta con granizo y rayos.

Según informó Bértola no hubo heridos y en el avión no se escuchó ni un grito ni se vivieron escenas de pánico. "Una vez que atravesamos la tormenta el comandante informó que volvíamos a Montevideo y que el avión estaba en condiciones para hacerlo", indicó el jerarca. La compañía alojó a los pasajeros en tres hoteles de Montevideo después de que retiraran su equipaje en Carrasco y el avión afectado volará a Dallas vacío para ser revisado. Es una medida de preocupación ya que fue severamente golpeado por el granizo. La tormenta afectó anoche a Colonia, San José, Canelones y Montevideo.

Para hoy Meteorología prevé una temperatura máxima para Montevideo de 29°. En el resto del país también estará muy caluroso. La máxima se espera en Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro con 33°. El jueves también hará calor.

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad