LAS MEDIDAS APLICAN PARA EL MUTUALISMO

Anestesistas y cirujanos resuelven realizar una ola de paros en octubre

Realizarán cinco paros en diferentes días del mes de octubre, pero aclarar que las medidas pueden ser "revisadas" si son convocados a negociar o dialogar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cirujano

El Sindicato Anestésico Quirúrgico del Uruguay (SAQ) resolvió en asamblea realizar una serie de paros, en reclamo de participación directa en el Consejo de Salarios.

Los anestesistas y cirujanos realizarán un paro de 48 horas el martes 13 y el miércoles 14 de octubre. En asamblea se resolvió, además, un paro de tres días lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de octubre. Estas dos medidas aplicadas solamente al mutualismo.

Según un comunicado del sindicato, estas medidas serán revisadas en caso de ser convocados a negociar o dialogar. Sin embargo, también aclaran que se profundizarán si no son escuchados.

"Durante dichas medidas deberán atenderse con normalidad las urgencias y emergencias así como las intervenciones oncológicas coordinadas", aclaran.

El Sindicato Anestésico Quirúrgico salió a resistir, además, los cargos de alta dedicación, advirtiendo que la conformación de estos para su sector les hará perder dinero y seguridad laboral, al tiempo de que limitará su nivel de productividad.

La SAQ ha planteado durante los últimos días su disconformidad con los cargos de alta dedicación, que implican jornadas laborales de ocho horas en un mismo centro. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados