DENUNCIA SINDICAL

"ANEP pidió a directora no recibir al sindicato"

Las autoridades de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), denunciaron que el consejero de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el colorado Robert Silva, pidió a la directora de un centro educativo que se abstenga de recibir a los miembros del sindicato.

La presidenta de Fenapes, Virginia García Montecoral, contó a El País que el gremio pidió al Consejo de Educación Secundaria (CES) "que haga una investigación administrativa a fondo sobre la situación del liceo N° 23, por las irregularidades que se vienen presentando". Y en este sentido reclamó "informes sobre la visita de Silva el 3 de agosto pasado, porque al parecer dio algunas directivas que no corresponden: una de ellas fue decirle a la directora que no reciba al sindicato. Es la ANEP pidiendo a una directora que no reciba al sindicato".

Silva, reconoció que visitó el liceo, pero dijo que no dio directivas para que se deje de recibir a los miembros del gremio. "Eso es absolutamente falso", enfatizó.

"Yo soy consejero del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, electo por 7.000 docentes, y tengo el legítimo derecho de conocer los centros educativos, conocer las realidad e interactuar con los docentes. Es algo que voy a seguir haciendo. Mañana (por hoy) voy a visitar dos liceos más", comentó Silva.

El liceo N° 23 fue escenario de una fuerte polémica en estos días, luego de que la semana pasada el núcleo sindical del centro decidiera ocupar la institución después de que se sancionara a una adscripta. Profesores independientes, no sindicalizados, como lo es Silva, denunciaron que la adscripta se negaba a cumplir con su horario y que les daba "vergüenza ajena" la decisión de sus colegas de ocupar el centro educativo.

"Solo un pequeño grupo integra y participa del núcleo sindical, por lo cual (sus integra tes) no son representativos de los hechos y mucho menos del sentir colectivo", dice una carta de los profesores al Codicen. Y continúa el texto: "Dicho núcleo y sus activos participantes han realizado diferentes denuncias en el ámbito gremial, donde por la forma de redacción de las mismas, nos involucran a todos, argumentando hostigamiento y hostilidad por parte del Equipo de Dirección. Con respecto a dichas denuncias decimos que no compartimos y nos molesta quedar involucrados como si fuera el sentir de la mayoría".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º