EDUCACIÓN

ANEP habilitó hasta el 29 para confirmar las preinscripciones de quienes ingresan a liceo

Se pretende disminuir la tasa de deserción teniendo mayor vínculo con las familias.

Estudiantes de secundarias. Foto: Archivo El País

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) informó que hasta el próximo 29 de diciembre habrá tiempo para confirmar las preinscripciones para ingresar a la Educación Media en 2018.

Se trata de los alumnos que egresas de la escuela este año y ya tienen asignado el centro educativo al que asistirán a partir del próximo año. 

Según ANEP, a través de la plataforma GURI, se confirma a las familias el centro de Educación Media asignado. Luego deben concurrir al liceo o la UTU para hacer efectiva la confirmación.

Hay que presentar documento de identidad del niño y del referente adulto y con el carné de salud adolescente.

En total se trata de 39.500 alumnos, lo que implica un crecimiento respecto del año pasado. La Directora de Integración Educativa del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Profesora Rita Ferrari dijo en un comunicado que “esto se debe al trabajo que se hizo en las escuelas de Educación Primaria conjuntamente con Educación Media durante todo el año, a los efectos de otorgar mayores insumos para la elección”.

También dijo que "a nivel nacional, el 91% de los estudiantes quedaron en el centro elegido, lo cual es muy trascendente en un macro-sistema como es el de la ANEP. Ha sido un trabajo coordinado con los Consejos de Secundaria y la UTU, que han hecho el mayor esfuerzo para dar conformidad a las familias”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)