enlace patrocinado

ANDA inauguró un Departamento de Imagenología con tecnología de punta

Enfocada en la incorporación de tecnología para mejorar la calidad de vida de los socios y sus familias, ANDA inauguró un moderno Departamento de Imagenología dentro de su Servicio Médico.

ANDA

Buscando brindar mayor comodidad y accesibilidad a los usuarios, la institución adquirió dos equipos de última generación para la realización de radiografías y ecografías en su policlínico, servicios que hasta el momento eran tercerizados. Ambos equipos son digitales, por lo que las imágenes que toman pueden ser compartidas mediante la red de telemedicina a todo el país.

Para agilizar la agenda, la Asociación Nacional de Afiliados sumó a su planilla profesional destacados ecografistas y radiólogos, además de técnicos y administrativos que fueron distribuidos en espacios especialmente acondicionados para ofrecer las nuevas prestaciones.

El director de los Servicios de Salud de ANDA, Dr. Daniel Bulla, celebró la iniciativa y explicó que la nueva dependencia también facilitará los trámites a los afiliados del interior del país, quienes podrán coordinar todas sus consultas y exámenes para un mismo día sin necesidad de abandonar las instalaciones.

“Es una inversión importante para la institución, que incorpora equipos de primera línea con los que vamos a poder brindar a los socios todos los estudios, no solo para tratamientos sino para prevención de enfermedades y chequeos, a precios realmente accesibles”, señaló.

El profesional explicó que los nuevos aparatos tienen un rendimiento superior, pudiendo ampliar la asistencia a más usuarios. A modo de ejemplo señaló que hasta el momento se realizaban afuera de la institución alrededor de 5.000 radiografías anuales. El equipo de alta gama adquirido permitirá hacer hasta 15.000 de esos procedimientos en el mismo tiempo. “Buscamos brindar a nuestros asociados un acceso rápido, de calidad y a menor costo”, apuntó.

Bulla destacó que la creación del Departamento de Imagenología se enmarca en el 85° aniversario de la institución, que se encuentra en un proceso de mejora continua del Servicio Médico.

A partir de la inauguración del nuevo edificio, ANDA avanzó hacia aspectos innovadores como la incorporación hace siete años de la historia clínica electrónica, un avance pionero en el país.

A eso sumó un laboratorio para extracciones de sangre que envía en el mismo día vía correo electrónico los resultados a los pacientes, y un Departamento de Fisioterapia con un gimnasio donde se atienden a más de 1.500 personas por mes.

Consultas médicas de atención primaria de calidad en 24 especializaciones, atención gratuita para menores de 15 años, órdenes y tickets subsidiados, una farmacia completa donde más del 70% de los medicamentos son originales, sumados a un servicio odontológico reconocido por sus estándares de calidad, con más de 25.000 consultas mensuales en todo el país, constituyen el orgullo de la institución.

Por otra parte, dentro de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, el Servicio Médico de ANDA brinda cobertura gratuita a algunas entidades como la Fundación Giraluna. Además, ofrece reuniones y charlas a asociados que apuntan a la prevención de enfermedades y a la educación en temas como diabetes, caídas y nutrición, entre otros. Trabaja con seis programas del Ministerio de Salud Pública, entre ellos el de Salud Sexual y Reproductiva, Adulto Mayor, Violencia de Género, Salud Adolescente, Tabaquismo y Drogas.

“La evaluación de los afiliados es de altísima satisfacción en cuanto a nivel profesional pero también en lo que refiere al acceso a medicamentos y tecnología. Estamos en el camino del avance tecnológico, de la consolidación del servicio como prestadores parciales de salud, y enfocados en extender en un futuro estos beneficios a todos los pacientes del interior de una forma homogénea”, concluyó Bulla.

El total de los servicios de ANDA incluyen salud (medicina y odontología), crédito y vivienda, y alcanzan a 700.000 personas entre afiliados y familiares, lo que representa el 20% de la población uruguaya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos

º