TENÍA 83 AÑOS

Anciana es asesinada a golpes con una jarra

Isolina Moreira, una anciana de 83 años, fue asesinada en su casa luego de que delincuentes le efectuaran varios golpes en la cabeza con una jarra de vidrio, con objeto de robarle.

El cuerpo fue encontrado en la cocina de su vivienda ubicada en la calle Muñoz en la ciudad de Melo, Cerro Largo, en la tarde del viernes. Se trata de la madre del docente y dirigente sindical Rodney Teruel, ex presidente de la Federación Nacional de Profesores (Fenapes).

El terrible episodio está siendo investigado por los efectivos de la Seccional 15ª y la seccional primera. Una de las hipótesis que maneja la Policía es que los delincuentes hayan copado la casa con el propósito de robarla, aprovechando que la mujer se encontraba sola, ya que su hijo —con quien vivía— se hallaba de viaje por razones laborales.

"Me trajo un ramo de jazmines ese mismo día", dijo la vecina de al lado, que tiene un almacén donde Moreira hacía sus compras diarias. La fallecida había quedado viuda hacía más de un año y desde ese entonces la acompañaba uno de sus hijos, pero gran parte del tiempo permanecía sola.

"Era una persona muy humilde, no manejaba dinero en abundancia; si la robaron fue para sacarle unos pesos locos", indicó la vecina. "Estamos consternados, no deja de asombrarnos lo que pasó", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)