Poder Legislativo

Ancap: hay acuerdo para votar las venias

El Senado votará la semana próxima los pedidos del Poder Ejecutivo para designar a los nuevos directores de Ancap, que en un plazo de 30 días a partir de la fecha de su asunción, informarán sobre los planes de su gestión y la situación financiera del organismo a la comisión de Industria del cuerpo.

El lunes, tras la reunión del Consejo de Ministros, el Poder Ejecutivo solicitó al Senado las venias para designar como nuevos directores de Ancap a la ingeniera química Marta Jara Otero, en calidad de presidenta, al contador Juan Carlos Herrera, como vicepresidente, a la ingeniera eléctrica Laura Saldanha y al doctor Ignacio Berti en la función de directores.

Además, el Poder Ejecutivo volverá a solicitar al Poder Legislativo la venia para el quinto integrante del futuro directorio, el representante del Partido Nacional Diego Labat que, aunque se mantendrá en el cargo, debe volver a recibir la aprobación del Senado.

La comisión de Industria del Senado, que ayer nombró presidente al nacionalista Alvaro Delgado, analizará las venias y las enviará al plenario donde, gracias a un acuerdo político, se votarán entre martes y miércoles de la semana próxima.

Desde que el Poder Ejecutivo decidió relevar del cargo a los cuatro anteriores directores del oficialismo, a raíz de la situación en que quedó el ente, hay un directorio interino para asegurar el funcionamiento del organismo. El mismo está integrado por Gonzalo Casaravilla (presidente de UTE), Adriana Rodríguez (directora del Banco República) e Ignacio Berti (presidente de Pluna Ente), hasta tanto se provean las vacantes.

El mes pasado, los cuatro integrantes del directorio de Ancap por el oficialismo José Coya, Ruben Barboza, Juan Gómez y Fernando Acuña, fueron cesados de sus cargos.

Coya se adelantó a la decisión del Poder Ejecutivo y envió la renuncia al Ministerio de Industria. Se desconoce si volverá a un cargo dado que es funcionario de carrera en el ente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados