REESTRUCTURA

Ancap: eliminan el Comité de Dirección que creó Martínez

Reasignan funciones a los gerentes del ente petrolero.

El directorio de Ancap, presidido por Martha Jara, suprimió el Comité de Dirección y reasignó responsabilidades a los gerentes del ente.

El Comité de Dirección fue creado en 2008 bajo la presidencia de Daniel Martínez en Ancap, luego de un conflicto en el sector del gas que le costó el cargo al gerente general, Sergio Lattanzio. Ese comité estaba integrado por el presidente del Directorio de Ancap y los gerentes de Negocios Energéticos, Negocios Diversificados, Servicios Compartidos, Desarrollo Corporativo y Planificación Estratégica. Funcionaba como un organismo que tenía la responsabilidad colectiva de decidir sobre las cuestiones más trascendentes vinculadas a los negocios y servicios.

La creación del Comité de Dirección implicó la eliminación de la gerencia general.

Ahora el nuevo Directorio de Ancap —que reemplazó al presidido por José Coya cesado por el mandatario Tabaré Vázquez en febrero en medio de las conclusiones de la comisión investigadora del Senado— elimina el Comité de Dirección en el marco de la creación de nuevo del cargo de gerente general.

La resolución, fechada el 17 de marzo y a la que tuvo acceso El País, asigna al Directorio de Ancap la responsabilidad de definir el plan estratégico, la aprobación del presupuesto y las metas anuales, y arbitrar entre las distintas unidades del ente.

A las gerencias les encomienda la responsabilidad de asegurar el abastecimiento del mercado local. Además, establece que las cinco gerencias que integraban el comité disuelto asesorarán al Directorio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados