DECISIÓN ESTRATÉGICA

Ancap dejará de producir bebidas y perfumes; integrará ALUR y CABA

El ente anunció hoy que los cambios obedecen a que "Uruguay requiere de un Grupo Ancap fuerte y eficiente, enfocado en sus actividades centrales para el desarrollo del país y su gente".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
AlmaMía, fragancia de perfumes de Ancap. Foto: Difusión.

Este jueves Ancap anunció a través de un comunicado que dejará de producir productos de consumo masivo, como lo son las bebidas alcohólicas, productos de cuidado personal y artículos de ferretería.

En ente sostiene que "seguramente pueden agregar valor a las
carteras de otras empresas dedicadas a esos segmentos" y explica que "Uruguay requiere de un Grupo Ancap fuerte y eficiente, enfocado en sus actividades centrales para el desarrollo del país y su gente"

Es por eso que Ancap "ha decidido racionalizar las actividades de sus subsidiarias, CABA y ALUR, las que integrarán a partir de la fecha sus operaciones en búsqueda de sinergias. De esta forma se podrán reasignar los esfuerzos hacia las actividades centrales del Grupo Ancap, mejorando su rentabilidad".

Ancap sostiene en el comunicado que estos cambios anunciados "se realizarán en forma gradual, y con participación de los interesados, en particular de los trabajadores, mientras se concretan las actividades de integración y de salida, respectivamente de las distintas líneas de negocio"

Aclaran además que "los clientes, proveedores y aliados de negocio de CABA verán honrados todos los acuerdos".

E informan que "el Licenciado Eduardo Vázquez asume desde la fecha el rol de gerente de Transición y encargado del proceso de transformación en CABA", mientras que el "contador Héctor Bajac, actual gerente general, continuará asesorando en la estructuración de este proceso".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)