SECRETISMO ESTATAL

Ancap defiende exigir compromiso de confidencialidad a sus funcionarios

El organismo precisó que se trata de una directiva emanada de lineamientos gubernamentales sobre política de seguridad de la información.

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La oposición cree que el déficit fue mayor; Ancap tiene un plan para reducirlo vía ajustes.

Ancap aclaró que el documento que les está haciendo firmar a sus funcionarios para que no divulguen información sobre la compañía fue aprobado por la unanimidad del directorio.

Precisó que se trata de una directiva emanada de lineamientos gubernamentales sobre política de seguridad de la información y con ello se procura “lograr avances en lo que refiere a ciudadanía participativa y un gobierno abierto; una gestión pública moderna, eficaz y eficiente; un buen uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Información, Seguridad y confianza”.

El País informó sobre un documento que la secretaría general de Ancap hizo circular entre todos los funcionarios del ente, sin importar su vínculo contractual, que les prohíbe difundir información generada por el ente "que no sea pública". El diputado blanco Pablo Abdala dice que es un exceso y anunció acciones parlamentarias.

Según la empresa, el documento de “Declaración de Confidencialidad de la Información” es la expresión formal de un compromiso de todos los trabajadores de Ancap.

“La información desempeña hoy un papel fundamental en la conducción de las organizaciones y por lo tanto debe ser protegida adecuadamente, mucho más considerando la interconectividad de las organizaciones y el intercambio de datos a través de las mismas”, justifica el ente en un comunicado que ayer hizo público.

Y aclara que “el documento en cuestión, en conjunto con otras herramientas que promueven la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en Ancap, no se enmarcan en intenciones de ocultar o encubrir supuestas acciones , mucho menos amordazar a los trabajadores, sino que se pretende consolidar el valor que tiene en el mundo de hoy y en una realidad de negocios y competencia comercial la confianza en los procedimientos administrativos, siempre salvaguardando las responsabilidades de todos los que participan en los procesos”.

Ancap informó que en 2014 fueron creados 4185 nuevos expedientes de los cuales fueron clasificados sólo como confidenciales 55 de ellos, lo que equivale al 1%

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