Para transmitir

Ancap da dinero a radio para equipos

El directorio de Ancap presidido por José Coya, ordenó en 2014 a la gerencia de Relaciones Institucionales del ente que entregara US$ 5.000 a una radioemisora de Paysandú, que no existía aún, para la compra de sus equipos y para que así pudiera funcionar.

El 29 de mayo de 2014 por una resolución del directorio Ancap otorgó el dinero a través de su agencia de publicidad, que por ello además cobró comisión, a la radio La Propia (Quebracho, Paysandú) con la frecuencia 88,9, a cambio de publicidad en la presentación y el cierre de informativos, pero a partir de 2015, cuando la emisora empezara a funcionar.

La radio pertenece a un Centro MEC del Ministerio de Educación y Cultura en esa localidad saducera.

El día que se inauguró la radio, en enero de 2015, el locutor desde un salón de Mevir donde instaló sus estudios, agradeció a Ancap por haberle permitido comprar los equipos.

La información quedó expuesta en la comisión del Senado que investiga los negocios de Ancap, y fue divulgada por el gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, Pablo Bernengo.

"Esta es una irregularidad brutal, manifiesta", declaró a El País el senador nacionalista José Carlos Cardoso.

Bernengo también dijo que los gastos de publicidad del ente fueron subiendo y que "en los dos últimos años se dispararon".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)