COMBUSTIBLES

Ancap acusó a patronal de tomar a la población de "rehén de sus intereses"

El ente estatal dijo que la medida que los estacioneros aplicarán este lunes y martes "intenta distorsionar el abastecimiento de combustible afectado a la población en su conjunto".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los uruguayos se preparan para el paro en las estaciones de servicio. Foto: Fernando Ponzetto

Ancap acusó este domingo a los propietarios de las estaciones de servicio de tomar a la población "como rehén de sus intereses" con la decisión de realizar un paro nacional en los puntos de venta de combustibles este lunes y martes.

El ente petrolero estatal afirmó que "la medida patronal convocada para este lunes y martes por la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) intenta distorsionar el abastecimiento de combustible afectando a la población en su conjunto, tomándola como rehén de sus intereses".

Desde el viernes, los uruguayos comenzaron a abastecerse de combustible ante la medida sindical de 48 horas. Durante todo el fin de semana se han visto largas colas de vehículos en las estaciones, lo que llevó a que algunos establecimientos comenzaran a verse desabastecidos.

En ese sentido, Ancap informó que en los últimos días se produjo "un récord de ventas" ante la alta demanda frente a la medida anunciada por Unvenu. "Ancap reitera que cuenta con el combustible necesario para reabastecer a todas las estaciones de servicio de forma inmediata", afirma el comunicado difundido este domingo.

La medida que aplicará Unvenu responde a por diferencias con la paramétrica con la cual Ancap le fija las ganancias. Pero la empresa petrolera defendió los cambios realizados "para mejorar la gestión" ya que "el nuevo modelo se alinea con tendencias a nivel internacional vinculadas a la eficacia y eficiencia empresarial".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados