Minoridad infractora

Analizan respuestas de Uruguay a la ONU

La Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas analizará las respuestas que brindó Uruguay a las preguntas que la organización planteó sobre diversos temas que atañen a la atención a la infancia y adolescencia.

Los cuestionamientos surgen a raíz de los informes periódicos que presentó el país.

Uruguay es uno de los 194 países en rectificar la Convención sobre los Derechos del Niño y en este marco se somete a escrutinios periódicos por parte de la Organización de Naciones Unidas.

En este sentido, la ONU había planteado diversas dudas a raíz de un informe presentado por Uruguay, especialmente referidas al trato de menores infractores o vulnerables. Uruguay planteó, por ejemplo, que todas las denuncias sobre posibles malos tratos cometidos en el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa) han sido ya investigadas.

El país también planteó, ante el cuestionamiento de ONU, que se instaló un sistema de becas para costear los gastos mínimos que ocasiona la asistencia a un centro educativo con el objetivo de bajar "el alto número de deserción escolar y repeticiones", como planteó Naciones Unidas.

Según un comunicado emitido por el organismo internacional, entre los posibles temas a ser discutidos entre la ONU y una delegación del gobierno uruguayo está el uso excesivo de la fuerza por los agentes de seguridad contra los niños, el uso excesivo de privación de libertad de adolescentes y el hacinamiento en centro de reclusión de menores.

El encuentro entre ambas delegaciones se llevará a cabo los días lunes y martes de la semana próxima. infractore

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)