PEDIDO ARGENTINO

Analizan mañana extradición de Balcedo

Mañana se realizará la audiencia sobre la extradición a Argentina del sindicalista y empresario Marcelo Balcedo y su esposa Paola Fiege, quienes fueron acusados por la Justicia de La Plata por delitos de lavado de activos y extorsiones.

El fiscal Rodrigo Morosoli pidió la formalización de la investigación contra el sindicalista. Foto: F. Ponzetto
Foto: F. Ponzetto

Balcedo fue capturado el 4 de enero en un operativo en el balneario Playa Verde. En Uruguay también se formalizó una investigación contra la pareja, la que quedará detenida por 120 días. Es muy probable que la Justicia no haga lugar al pedido de extradición hasta que no finalice la causa en Uruguay. En la audiencia realizada el martes 31, el fiscal Rodrigo Morosoli dijo que hay evidencias de que el matrimonio delinquió en Uruguay.

Los abogados de Balcedo Víctor della Valle y Alejandro Balbi indicaron que Morosoli se basa en acusaciones hechas por el juez de La Plata, Ernesto Kreplak, quien mantiene un enfrentamiento político de larga data con Balcedo. "Mis clientes no son prófugos. Balcedo es ingeniero de profesión con actividad en Argentina", dijo Della Valle.

En un juzgado civil se tramita una litigio entre Pismur S.A, vinculada a Balcedo, y una empresaria que adquirió un crédito contra uno de los padrones del establecimiento del sindicalista. La abogada argentina María Emilia F. no es la titular de Pismur como informó El País. El titular es un ciudadano argentino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)