Acuerdo con Google

Analizan cómo llegar al aval de los padres

"Si hubiéramos esperado para hacer todo en Uruguay probablemente no tendríamos Plan Ceibal (...), todo no se puede hacer en Uruguay", aseguró el presidente del Centro Ceibal, Miguel Brechner.

La afirmación responde a la oposición de la Universidad de la República al acuerdo entre el Plan Ceibal y Google, y a la instalación de una comisión para analizar alternativas uruguayas a los servicios que ofrece Google.

El acuerdo permite que los alumnos y profesores de Primaria, Secundaria y UTU tengan acceso a una cuenta de correo electrónico de Gmail y a otra de almacenamiento online Dropbox con espacio ilimitado. El temor se genera porque la información que estos registren estará almacenada en servidores de Estados Unidos.

"Ojalá hubiera una alternativa nacional local o parcial", dijo Brechner a radio Oriental.

Brechner opinó que hay una serie de herramientas muy importantes que hay que desarrollar. "Me encantaría que hubiera una plataforma que se necesita hacer en el Uruguay para trabajar en educación (...). No podemos esperar al desarrollo de la tecnología para poder hacerlo porque las generaciones y los estudiantes pasan".

Explicó que el acuerdo Ceibal-Google no está implementado porque se está estudiando cómo tener la autorización de los padres de los alumnos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados