Publicidad

¿Por qué Ana Olivera le regaló un "mechón violeta" a Martínez?

Compartir esta noticia
MECHÓN VIOLETA

El motivo fue una suerte de homenaje al mechón rojo que ella misma eligió llevar en su pelo desde el inicio de su gestión.

Cuando finalizaba su discurso de traspaso de mando en la Intendencia de Montevideo, Ana Olivera le regaló al intendente de Montevideo, un mechón de pelo violeta. ¿La razón? Un homenaje al mechón rojo que la ahora exintendenta de Montevideo lleva en su pelo desde el inicio de su gestión y a las críticas que, según Olivera, recibió por ello. 

"Ha corrido tinta en estos años pero no la del mechón rojo", dijo Olivera. 

Cuando fue elegida como jefa comunal, la actual ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi,-con quien había trabajado como subsecretaria, cargo al que ahora volverá-, le recomendó que se dejara el mechón rojo para diferenciarse de otras dirigentes políticas uruguayas. Ella misma, relató en varias entrevistas que solían confundirla con la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier.

Ana Olivera entrega un mechón violeta a Daniel Martínez. Foto: captura de video
Ana Olivera entrega un mechón violeta a Daniel Martínez. Foto: captura de video

La idea de Arismendi se inspiró en los consejos una de las primeras dirigentes políticas que tuvo Uruguay, la abogada y diputada Alba Roballo, quien en 1994 les dijo que las mujeres en política debían hacer un esfuerzo por tener marcas distintivas para sobresalir en el imaginario de la gente. 

En 2013, Olivera habló del tema en una entrevista publicada por el "Correo Socialista". "¿Vos viste alguna vez que le criticaran a algún hombre si se tiñe o no se tiñe, si es pelado o si se deja las patillas? Ahora, lo que dio que hablar mi mechón rojo no tiene nombre", aseguró la ahora exintendenta. 

Lo que Olivera no dijo fue por qué eligió el color violeta. 

vea el video

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad