Publicidad

"Se amplió la franja de gente que viene a Punta"

Compartir esta noticia
Wally Diamante. Foto: El País

WALLY DIAMANTE

Wally Diamante es el relacionista público más reconocido de Argentina y experto en las tendencias sociales de Punta del Este. Con 45 años, está al frente del Grupo Mass, empresa que asesora a decenas de marcas y compañías.

Es el heredero del recordado RR.PP. Javier Lúquez, quien falleció casi a su misma edad de una penosa enfermedad cuando era prácticamente el dueño de la movida fashion de Buenos Aires y Punta del Este. Trabaja junto a 45 personas y tiene cerca de 100 clientes, solo en Uruguay.

—¿Cómo ves la temporada en Punta del Este a partir de lo que se ha dado a llamar "efecto Macri" o el cambio de gobierno en Argentina?

—Creo que es una temporada con muchas esperanzas, la gente está muy contenta y en Buenos Aires se habla mucho de Punta del Este. Hace años que queríamos que pasara esto.

—También por el cambio de moneda es más conveniente ahora para los argentinos…

—Creo que la franja de gente que venía a Punta del Este, pese a las crisis, siempre siguió viniendo. Pero la franja se agrandó ahora porque con la ayuda del dólar no es tan caro venir a Uruguay, por eso un público de menor poder adquisitivo puede venir a este balneario, con lo maravilloso que es.

—Punta del Este es un lugar al que estuvo muy vinculada una persona con quien tú estuviste asociado y que fue el conocido RR.PP. Javier Lúquez. ¿Cómo lo recordás?

—Yo trabajé 12 años con él. Todo lo que sé y muchos de los amigos que tengo los heredé de él. Es una persona que marcó mi rumbo profesional y afectivo, lo quiero mucho y lo tengo siempre presente. Siento que siempre le tendré que estar agradecido, porque profesionalmente soy quien soy gracias a él, que en algún momento supo verme y elegirme para que haga su trabajo.

—Después de eso creaste tu propio emprendimiento, el Grupo Mass, un equipo de expertos en comunicación.

—Yo en los últimos años manejaba muchos de sus clientes y cuando Javier se enfermó y se fue, muchos me preguntaron por qué no seguía con la empresa. Era 2001 en Argentina y había como una muy buena época. Después de la crisis había empezado a renacer la moda, el diseño y el arte, de un modo bastante fuerte. Y lo que hice fue generar una empresa de comunicación con una cantidad de profesionales. Mi idea fue despersonalizarlo, que no llevara el nombre de una persona, que fuera una agencia de comunicación como el mercado estaba pidiendo. Fui afortunado en el pensamiento, porque Grupo Mass tiene 14 años y manejamos y lideramos las marcas más importantes del país.

—¿Cómo se conforma tu núcleo de confianza? Trabajás con tu marido, por ejemplo. ¿Es bueno trabajar con tu pareja?

—Sí, con Facu… Somos aproximadamente 45 personas, pero entre todos formamos un gran equipo. Y cada uno es parte de un gran engranaje que permite que todo funcione. Hay gente con la que trabajamos juntos desde hace 8, 10 y 15 años, o sea que somos familia. A mí me gusta estar con la gente que quiero. También trabajo con profesionales e intento tener con ellos una relación humana. Siento que lo más importante que nos llevamos de esta vida son las relaciones; generar un vínculo con la gente trasciende todo.

—¿Cómo ha cambiado el trabajo del relacionista público con el fenómeno explosivo de las redes sociales?

—Permanentemente debemos evolucionar, la comunicación avanza sin parar. Yo nací sin computadora, o sea que uno tiene que adaptarse, sumar e ir permanentemente adquiriendo conocimientos. Creo que las redes sociales y el mundo 2.0 son una parte muy importante de mi agencia. No hay marca o cliente que no comunique con el 2.0, ahora va todo ligado a eso. O sea que sí o sí, nos subimos todos a la ola.

—¿Con qué marcas estás trabajando en Uruguay en estos momentos?

—Con Fendi Chateau (emprendimiento inmobiliario ubicado en la Parada 17 de la Mansa), Bagatelle, Norton, Fiat, Audivisión (de Audi), Las Garzas, Chandon, HSBC, Las Cárcavas (chacras de mar en Garzón) y muchos otros. Tenemos aproximadamente una cartera de 100 clientes.

—¿En temporada te instalás en Punta del Este o vas y venís de Argentina todo el tiempo?

—Tengo la suerte de venir e instalarme en diciembre y me voy en febrero. Parte del equipo viene a trabajar acá en todas las activaciones de verano y obviamente otro grupo queda en la costa argentina y con marcas que siguen haciendo cosas allá.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Punta del EsteVerano 2018

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad