Crimen organizado

Amplían denuncia penal por "lavado de activos de Venezuela"

El Diputado nacionalista Rodrigo Goñi presentará nuevos elementos a la denuncia por "lavado de activos venezolanos" que involucra a la empresa Envidrio.

Diputado Rodrigo Goñi.
Diputado Rodrigo Goñi.

El diputado nacionalista Rodrigo Goñi, junto al exdiputado Gonzalo Mujica y el abogado Enrique Moller, presentarán en el Juzgado de Crimen Organizado una denuncia relacionada con el "lavado de activos de origen venezolano".

Según informaron en un comunicado, también presentarán "nuevos elementos" que a su juicio "agravarían la responsabilidad penal de los jerarcas de Inefop en el préstamo a Envidrio".

Goñi dijo en el comunicado que "existen elementos que justifican la investigación del origen de los más de 50 millones de dólares que ingresaron al Uruguay por depositantes venezolanos, y que dadas las circunstancias, presentan indicios de haber sido obtenidos en forma ilícita y transferidos a Bancos con la finalidad de lavado de activos".

En esta oportunidad, Goñi criticó qué el Banco Central no haya comparecido al Parlamento. La denuncia será presentada este lunes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error