HOMICIDIO EN CARRASCO NORTE

"Con amor voy a recordarte siempre; sos mi héroe", escribió su mujer

En la media hora previa de la sesión del Senado esta mañana el colorado Pedro Bordaberry habló sobre el homicidio del hombre de 56 años en Carrasco Norte y leyó una carta que la mujer del fallecido escribió en las últimas horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Heriberto Prati Pittaluga Foto: Facebook

En la media hora previa de la sesión de hoy martes del Senado, el colorado Pedro Bordaberry realizó una exposición sobre la violencia que afecta varios barrios de Montevideo. Habló puntualmente del caso del asesinato de Heriberto Prati Pittaluga en Carrasco Norte.

Bordaberry contó que Prati era un hombre "de familia" y que era "una persona de bien".

"¿Qué nos está pasando como sociedad?", se preguntó, e insistió en la interpelación al ministro del Interior Eduardo Bonomi.

Luego, el senador leyó una publicación que la esposa de Prati compartió en las últimas horas en su cuenta de Facebook.

"Estoy convencida de que su muerte no ha sido en vano", escribió la mujer. Y agregó que "con amor ya alegría voy a recordarte siempre. Sos mi héroe porque también yo estuve esa noche".

"Estuviste siempre a mi lado (...) Gracias a la vida por estos años que compartimos y gracias a todos por su apoyo", concluye la publicación.

En la tarde de ayer, la bancada de senadores del Partido Colorado ya había mostrado su apoyo a Bordaberry, para que realice una interpelación a Bonomi por la crítica situación de la seguridad pública.

El Partido Nacional y el Partido Independiente también respaldaron dicho llamado a sala a Bonomi. 

Varios miles de personas se movilizaron ayer en Carrasco. La concentración y posterior marcha fue convocada como protesta por el crimen de Prati y para mostrar disconformidad por la inseguridad en la zona que según los vecinos se recrudeció en los últimos seis meses.

En la madrugada del sábado, Prati y su esposa dejaron a su amiga, María Laura Methol, frente a su casa ubicada en Acosta y Lara y Celedonio Nin y Silva, en Carrasco Norte.

Dos delincuentes llegaron al lugar en una moto china, modelo "pollerita", de color rojo. Le pidieron la cartera a Methol. Prati, quién se encontraba dentro del auto junto con su esposa, reaccionó. El delincuente, que ya tenía la cartera de Methol en la mano, disparó. El hombre cayó herido en la cabeza. Poco después falleció.

Methol sabía que los delincuentes eran del asentamiento Acosta y Lara. Le había dado catequesis a los abuelos y tíos de los dos asaltantes, señalaron a El País fuentes del caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)