fernández huidobro

"Amodio es un muerto que camina, su alma ya está en el infierno"

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, dijo hoy que el alma del extupamaro Amodio Pérez, procesado ayer con prisión como presunto coautor responsable de reiterados delitos de privación de libertad "ya está en el último círculo en la cuarta zona del infierno".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eleuterio Fernández Huidobro. Foto: F. Ponzetto.

El ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro, dijo que el extupamaro Héctor Amodio Pérez “es un muerto que camina, su alma ya está en el infierno como le pasa a los traidores".

Estas declaraciones recogidas por radio Monte Carlo, las realizó luego de haber participado en el acto de asunción del nuevo comandante de la Fuerza Aérea, donde también estuvo presente el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Fernández Huidobro dijo a los medios acerca del procesamiento del extupamaro Amodio Pérez: "Es un tema que no me interesa para nada".

Sin embargo, luego siguió hablando del tema, y dijo que "su alma ya está en el último círculo en la cuarta zona del infierno. Como dijo Dante, los que traicionan siguen viviendo en la Tierra pero su alma se va para el infierno".

"Cuando Dante camina recorriendo el infierno con Virgilio, le dice que lo que hay en la Tierra son muertos que caminan", añadió el ministro.

Y dijo que él no lo vio más "desde la fuga de Punta Carretas, nunca más lo vi".

Fernández Huidobro dijo también que en su declaración ante la Justicia por la causa que involucraba a Amodio Pérez, él respondió todo "lo que la jueza y la fiscal querían saber".

Ayer lunes, horas antes de conocer su procesamiento con prisión, Amodio Pérez había dicho entrevistado en A Diario de El País TV, que todo lo que estaba sucediendo era "un montaje de Huidobro, Mujica y Bonomi".

Consultado al respecto, hoy Fernández Huidobro respondió: "No tengo nada que decir, no quiero entrar en esa estupidez".

Ayer lunes la jueza Julia Staricco procesó con prisión a Amodio Pérez, como presunto coautor responsable de reiterados delitos de privación de libertad especialmente agravados en régimen de reiteración real entre sí, en el marco de una causa que data de 2011.

Amodio tiene 78 años, algunos problemas de salud (hipertensión, colesterol y una infección intestinal hace pocos días) que serán analizados por el médico Guillermo López. Esto es a pedido de Staricco, para evaluar su estado de salud y ver si dispone prisión domiciliaria.

Además la jueza anunció que continuará la indagatoria sobre el caso con otro extupamaro, Mario Píriz Budes. "Ya se había pedido (que declarara, pero) no vino a la audiencia; pidió declarar por Tribunal Comisionado", explicó Staricco a Subrayado.

La magistrada informó que ese tribunal "ya se coordinó" y que ahora "tenemos que fijar la fecha con la fiscal para ir nosotros a interrogar a esta persona", que actualmente vive en el departamento de Rivera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)