juzgado

Amodio asistió a la audiencia y la jueza resolverá en los próximos días

El extupamaro Amodio Pérez mantuvo hoy una audiencia ante la jueza Julia Staricco. Ahora se espera que la próxima instancia sea la de resolución a favor del pedido de la fiscalía, que se lo procese, o de la defensa del exguerrillero, que pide la clausura del caso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El lunes 7 Amodio deberá comparecer ante la Justicia por el pedido de procesamiento con prisión.

El extupamaro Héctor Amodio Pérez asistió hoy lunes a una audiencia ante la jueza penal de décimo sexto turno, Julia Staricco.

Se esperaba que la jueza tomara hoy una posición sobre la postura de la defensa de Amodio Pérez, pero según informó el abogado del exguerrillero la resolución llegará en los próximos días.

La Fiscal Stella Llorente (que solicitó procesar con prisión al exguerrillero por "privación de libertad") confirmó a los medios a la salida de la audiencia que "todavía no hay una resolución" y sostuvo que "la fiscalía presentó un escrito contestando un escrito anterior que había presentado la defensa".

La fiscal volvió a señalar que en su opinión "los delitos de lesa humanidad no prescriben".

El abogado de Amodio, Andrés Ojeda, pidió la clausura y archivo de las tres causas que lo involucran a Amodio en el entendido de que no hay pruebas contundentes de que cometió un delito y que, si las hubiera, habría prescrito o podría estar amnistiado.

Ojeda también se expresó a la salida del juzgado y explicó que "lo que ocurrió hoy es una audiencia de precepto legal procesal, cada vez que se pide un procesamiento es obligación de hacerla".

Informó que "se nos dio paso para contestar los argumentos de la fiscalía y la jueza resolvió darse unos días para expedirse, en primer lugar sobre nuestro pedido de clausura y archivo por la ausencia de pruebas eventual inexistencia del delito o amnistía".

Según Ojeda la propia jueza le dijo que "primero corresponde pronunciarse sobre cuestiones previas como la prescripción (...) no lo dijo formalmente en el acta, pero lo dijo en el marco de la audiencia".

Además, señaló: "No descartamos que se puedan pedir nuevas declaraciones, pero si efectivamente se resuelve que ha operado prescripción, amnistía o que no hay delito (...) no tiene ningún sentido pedir más declaraciones".

"Es bueno que la jueza se tome el tiempo para analizarlo debidamente", agregó el abogado.

Rechazo del Partido Nacional a los dichos de Amodio

En un comunicado de prensa publicado este lunes, el directorio del Partido Nacional rechazó los dichos de Héctor Amodio Pérez, en los que el extupamaro menciona que Wilson Ferreira Aldunate, Washington Beltrán Mullin, Carlos Julio Pereyra, Mario Heber y Dardo Ortiz, mantuvieron contactos golpistas con el MLN.

En el comunicado, se describe a los anteriormente mencionados como "defensores de las leyes" que se opusieron tanto a la guerrilla tupamara como al Golpe de Estado de 1973.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados