MINISTERIO DEL INTERIOR

"¿Algún amigo le dice que toma demasiado alcohol?"

Aplican polémico cuestionario para el ingreso a la Policía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Policías: critican el cuestionario para el ingreso al Ministerio del Interior. Foto: D. Borrelli

El Ministerio del Interior aplica un insólito cuestionario al personal que quiere ingresar a la Policía como parte del proceso de selección.

"¿Algún familiar o amigo le dice que toma demasiado?" "¿Tiene fantasías sexuales con niños menores de 13 años?", son algunas de las preguntas que se aplican como interrogatorio a los aspirantes a ingresar a la Policía.

También se interroga sobre "si alguna vez mostró sus genitales a un extraño" o "si obligó a alguien a tener relaciones sexuales contra su voluntad". Otra consulta apunta a la búsqueda de pornografía en internet o si en algún momento tuvo material de este tipo "en sus manos".

El cuestionario fue publicado en Twitter por el licenciado en seguridad pública y asesor del senador nacionalista Luis Lacalle Pou, Robert Parrado.

El cuestionario se difundió en el marco de cuestionamientos a una profesional —denunciada por usurpación de título— lo cual pone en tela de juicio el rigor y la formación de los equipos encargados de la selección de personal para el Ministerio del Interior.

Los "perfiles místicos".

En los informes que presentaba la supuesta licenciada en psicología para justificar el ingreso de personal a la Policía, se señalaban las cualidades de los candidatos de una manera particular, que al entender del licenciado en seguridad Robert Parrado son "casi místicos (...) Es una persona paciente y con espíritu de sacrificio" o "tranquilo y con pocos miedos", son algunas de las descripciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)