CONFLICTO LABORAL

Amenazan producción en planta de cannabis

Los trabajadores de la planta de producción de marihuana ubicada próximo al Penal de Libertad se declararon en conflicto luego de denunciar persecución laboral e incumplimientos de las condiciones laborales por parte de la empresa que los contrató.

Expo Cannabis en el LATU. Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour

El dirigente Germán González, de la Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (Unatra) informó a Radio Uruguay que se encuentran movilizados y que reclaman un adecuado protocolo de salud y seguridad laboral.

El sindicalista agregó que el 4 de enero se desarrollará una audiencia de "carácter grave y urgente" en la Dirección Nacional de Trabajo del Ministerio de Seguridad Social (MTSS) procurando la reintegración de una trabajadora. De no prosperar las negociaciones, los trabajadores no descartan adoptar nuevas medidas como la paralización de las tareas en la planta de producción de marihuana.

"Este viernes la trabajadora que es delegada nuestra, se presentó en su puesto laboral y no la dejaron ingresar", indicó González quien agregó que en ese momento le comunicaron que iba a ser despedida. El dirigente de la Unatra informó que ahora cambiaron todas las prioriadades ya que el sindicato debe resolver cuanto antes esta situación: "Pasó a segundo plano todo el tema de la ropa, los baños y las condiciones de trabajo", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)