ancap

Amaro respondió a Mujica: "La oposición cumplió su función"

El integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado,Juan Justo Amaro,y exdirector de Ancap, sostuvo hoy que lo dicho por Mujica “es algo absolutamente infeliz”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La planta en La Teja recibirá mañana a jerarcas argentinos para la inauguración. Foto: Leonardo Carreño

El expresidente y senador José Mujica habló en las últimas horas sobre la situación de Ancap y la probable creación de una investigadora para evaluar la gestión de la misma, y opinó que la oposición “quiere montar un teatro, están ya en campaña electoral”. Además, recordó que la oposición “tuvo durante toda una década un representante en Ancap”. “¿Para qué está la oposición en los organismos?”, se preguntó.

Juan Justo Amaro, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado y exdirector de Ancap, sostuvo hoy que lo dicho por Mujica “es algo absolutamente infeliz”.

“Nosotros actuamos responsablemente, apoyando algunas cosas y criticando otras”, dijo Amaro entrevistado hoy en Inicio de Jornada de radio Carve.

Y señaló que “en la primera administración del Frente Amplio no hubo representantes de la oposición en las empresas del Estado” y que “el plan estratégico que diseñó el Frente Amplio fue antes de nuestra gestión”.

Amaro aseguró que “la oposición cumplió su función” y reconoció que no vio ninguna irregularidad en Ancap, pero “sí inconsistencias”, como por ejemplo la compra financiada de petróleo a Venezuela, “que nunca apoyamos porque se exponía a Ancap a un gran endeudamiento en dólares, como ocurrió".

En cuanto a las inversiones realizadas señaló que en el caso del biocombustible, las plantas de portland y la desulfurizadora, las apoyó porque si bien “estaban todas en marcha” antes de la gestión de la oposición, le parecieron “razonables”.

Amaro dijo que “no está bueno” involucrar a la oposición en lo que es “un problema de gestión de los gobiernos del Frente Amplio”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)