SE REÚNE SU GRUPO

Amado a favor de reformar la Constitución

La primera reunión con representantes de varios puntos del país del flamante sector colorado del diputado Fernando Amado, Batllistas Orejanos (BO), será hoy en el club Platense.

Además de tomar posición acerca de los temas de la agenda política, Amado hará un planteo a favor de considerar la propuesta de reforma constitucional que intenta impulsar el Frente Amplio, pero que sea a través del mecanismo de la asamblea constituyente.

Su sector formará una comisión en febrero que trabajará en la propuesta donde se incluirán asuntos como asegurar el financiamiento del Poder Judicial, que haya debate presidencial obligatorio, darle mayor libertad al ciudadano permitiendo el voto cruzado, una interna obligatoria en cada partido, y asegurar la vivienda con un proyecto de vivienda popular, entre otros temas.

También el legislador anunciará hoy en la asamblea de BO que se propone impulsar un proyecto de ley para permitir a la Justicia castigar a las empresas encuestadoras cuando realicen estudios de opinión pública que no se ajusten a la realidad.

"En los últimos tiempos hemos detectado, con gran alarma, como el gran capital ingresa a la política y con él, parece que ingresan encuestas que desean marcar agenda y generar opinión pública", dice la exposición de motivos del proyecto de ley.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)