INVESTIGACIÓN

ALUR inició investigación por pagos duplicados a proveedores

La investigación tiene como objetivo conocer las causas que llevaron a la duplicación de los pagos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rentable solo para el Estado. Foto: Leonardo Carreño

La empresa ALUR (Alcoholes del Uruguay) constató que durante dos días, 12 y 13 de octubre, se realizaron pagos duplicados a distintos proveedores, según informaron mediante un comunicado.

Ante el hecho, el diputado del Partido Nacional, Juan José Olaizola elevó el pedido de informes. En el escrito solicitó que Ancap señale si estaba en conocimiento y si esto fuera así mencionar en qué momento se detectó la irregularidad.

ALUR indicó que se resolvió "iniciar de inmediato una investigación administrativa, separando de forma preventiva y hasta tanto los hechos sean aclarados, a los responsables formales de los pagos mencionados".

El objetivo de la investigación será determinar las causas que motivaron la duplicación de los pagos y "la implementación de las medidas correctivas pertinentes".

El comunicado agrega que la empresa "intimó a los proveedores involucrados la devolución inmediata de los fondos percibidos".

A su vez, Olaizola solicitó una nómina de las empresas a las que se les duplicó el pago y la cantidad de dinero. Por último, pidió información sobre el monto de dinero que ALUR logró recuperar luego de contactarse con los proveedores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)