concurso

Alumnos critican la evaluación docente en concurso de Ciclo Básico

La consigna era realizar un video con su mirada de la educación y de cómo son evaluados porlos profesores. Acá las respuestas de los videos que resultaron ganadores.

"Es injusto que para salvar solo tengas que llegar a un seis" o  "si me voy a examen en diciembre no siempre recuerdo lo que di en marzo". Estos son algunos de los planteos de los alumnos del video ganador del concurso ¿Cómo la ves?, del Instituto Nacional de Evaluación Educativa. La consigna del certámen este año estuvo enfocada en los puntos de vista de los alumnos acerca de cómo son evaluados por sus docentes.  Cada grupo armaba un video con las respuestas y tres grupos resultaron ganadores. 

Si no puede ver el video haga click aquí

El primer premio de la categoría ciclo básico se lo llevó la UTU de San Ramón (Canelones), con un video en donde los alumnos criticaron que los docentes hablen de su vida privada. Otra alumna reclama: "que no pueda salvar todas las materias no quiere decir que sea mala alumna". En el video piden más contención, más clases de apoyo y un mayor respaldo de los docentes. Además, piden que "los escritos" no tengan tanto peso en la nota y más flexibilidad porque "no le quita calidad al estudio".El ya tiene sus ganadores de 2015.

El segundo premio de esta categoría se lo llevó el Liceo Ramón Alvarez Villa 25 de Agosto (Florida). El video se llama "¿Por qué no estudiás?" El trabajo consiste en un "video clip" con un "rap" sobre las condiciones familiares que hacen que muchos jóvenes no estudien y reclaman que los docentes les formulen esa pregunta. En la letra de la canción habla de problemas de relacionamiento con sus amigos y que "sus padres trabajan todo el día". "La evaluación no es justa y tan solo una pregunta podría cambiar mis días" concluye.

Si no puede ver el video haga click aquì

El tercer puesto lo obtuvo el Instituto Superior Brazo Oriental (Montevideo). En el video detallan lo que no les gusta: "estudiar de memoria" y repiten la tabla del ocho. Piden que "respeten nuestros tiempos" en referencia al poco tiempo para las pruebas escritas y no "quieren pasar al frente". El video concluye con lo que sí les gusta a los alumnos: "Nos gusta cuando nos impulsan a seguir adelante. Nos gusta que nos escuchen nuestras opiniones.Nos gusta que nos traten con cariño. Nos gusta cuando nos dan nuevas oportunidades.Nos gusta cuando los profesores se ponen en nuestro lugar".

 

Si no puede ver el video haga click aquì

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados