ELECCIONES 2019

Alonso: "Novick es un aliado del Partido Nacional para el balotaje"

La senadora piensa su futuro dentro del Partido Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Los adversarios están hoy dentro del partido, capaz que hay celos", afirmó. Foto: A. Colmegna.

La senadora del Partido Nacional, Verónica Alonso, dijo que no hay que pensar que el líder del nuevo partido político, Edgardo Novick (Partido de la Gente) es una amenaza para los blancos, sino todo lo contrario: "es una aliado".

"Creo que en una instancia de balotaje, indudablemente él va a colaborar —no hacia el Frente (Amplio) sino al resto de la oposición. Por lo menos es lo que ha planteado. Novick se ha planteado como un gran opositor, especialmente a (José) Mujica o al Frente más radical. Por eso yo lo pienso como un aliado pensando en un futuro para noviembre de 2019", dijo la senadora a El País.

A fines de 2016 el líder del Partido de la Gente reunió a un grupo de mujeres en el Piso 40 del complejo World Trade Center. Su intención era conversar sobre nombres de mujeres para definir una candidata a vicepresidente. Entre los nombres conversados surgió el de la senadora blanca.

Consultada por el país sobre la idea Alonso respondió: "Tengo el mejor concepto de Edgardo (Novick). Esto que se plantea para mí es un honor, pero en realidad soy blanca; y yo soy del Partido Nacional", dijo y aclaró que desde ese lugar peleará por el triunfo en las próximas elecciones de 2019.

Según todas las encuestas de opinión pública, el Frente Amplio lidera la intención de voto de la ciudadanía. Los blancos se ubican en un segundo lugar, pero si se suma a toda la oposición superan al partido de gobierno.

Por eso Alonso sostiene que en un escenario de balotaje Novick "va a terminar sumando" con los blancos al tener mayores coincidencias que con el Frente Amplio. El candidato del Partido de la Gente solo compitió en una instancia electoral: en las pasadas municipales de Montevideo. Allí logró acumular más votos que el blanco Álvaro Garcé, y el colorado Ricardo Rachetti.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados