PARTIDO NACIONAL

Alonso cuestiona a Larrañaga por postularse ya

La senadora entiende que el “apuro” puede jugarle en contra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alonso: consideró que "todavía no es tiempo de candidaturas". Foto: archivo El País

La senadora nacionalista Verónica Alonso salió al cruce del líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, quien anunció a los dirigentes de su sector que piensa presentarse como candidato en las elecciones internas de 2019 para competir, al menos, con Luis Lacalle Pou por la nominación presidencial de ese año.

Alonso sostuvo que "no es momento" de anunciar una candidatura, y que su "apuro" por mostrarse como candidato "puede jugar en contra".

El País informó ayer miércoles que el senador Larrañaga comentó en la reunión de la Agrupación de Gobierno aliancista del lunes 14, que su propósito es presentarse a la próxima elección interna del Partido Nacional. "Todavía no es tiempo de candidaturas. Esa es una decisión de la gente. En este caso a Larrañaga yo ya lo acompañé, lo apoyé en la pasada elección interna. Si la decisión viene con el apoyo de la gente, bienvenida sea. Pero insisto en que no es una decisión de los dirigentes sino de la gente", comentó ayer Alonso.

"Si mañana el candidato es otro, lo acompañaré también", agregó la senadora en declaraciones a radio Monte Carlo.

"Larrañaga es el líder de Alianza Nacional, sector al que yo pertenezco. Creo que hay momentos para lanzar una candidatura. Adelantarse a las candidaturas puede jugar en contra. Hoy es tiempo de mostrar propuestas", sostuvo. Concluyó que "el apuro por las candidaturas, cuando no es el apuro de la gente, puede ser malinterpretado, el avance de las candidaturas puede dejar en evidencia que hay ausencia de ideas o propuestas" en el Partido Nacional.

En Alianza Nacional, los intendentes de Colonia, Carlos Moreira, y de Artigas, Pablo Caram, impulsan claramente la postulación de Larrañaga, pero otros intendentes aliancistas no se han pronunciado y estudian la situación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados