El secretario de la OEA ignoró las críticas que recibió de Venezuela

Almagro halagó a Chávez

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y excanciller Luis Almagro dijo ayer que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez era una "extraordinaria personalidad de las Américas de dimensión mundial".

Un día después de haber sido catalogado de "traidor" y "antivenezolano" por parte del excanciller chavista Elías Jaua, Almagro aprovechó una reunión de la OEA para destacar su "admiración por esa personalidad extraordinaria (…) siempre de paz y diálogo, de espíritu constructivo y mejor entendimiento político entre países", informó ayer El País de Madrid.

Almagro "es un antivenezolano, lo ha demostrado, y soy testigo como vicepresidente que fui, como canciller que fui, de sus actitudes hostiles contra nuestra patria y contra la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano", sostuvo Jaua, en declaraciones reproducidas por la agencia EFE.

Ayer, Almagro declinó comentar la tirante relación que mantiene con Venezuela desde que asumió como secretario general de la OEA.

La tensión entre Almagro y Venezuela se produjo luego de que el secretario general de la OEA recibiera al líder opositor Henrique Capriles.

El gobierno chavista del presidente Nicolás Maduro estalló frente al encuentro y emplazó a Almagro a definirse: "está con el pueblo o con el imperio".

"Aquí no se puede estar bien con Dios y con aquello. O se está con los pueblos o se está con el imperio. Así de sencillo. Díganselo a Almagro de parte mía", señaló Maduro el pasado martes 28.

Asimismo, el presidente venezolano señaló que para él era importante saber si Almagro seguiría con "el mismo jueguito" y "la misma línea intervencionista de la derecha y de (José Miguel) Insulza", su antecesor al frente de la OEA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados