CIENTOS DE PLANTINES

Allanaron un club clandestino de cannabis

Con permiso del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) hay 33 clubes de membresía, pero tras una denuncia del mismo instituto, la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Artigas dejó en evidencia la existencia de otros clandestinos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cánepa dijo que venta de marihuana se inicia en noviembre. Foto: Reuters

Según informó el Ministerio del Interior, la policía allanó un club clandestino de cannabis en Bella Unión donde encontró 18 cajones con 20 plantas grandes, 111 plantines germinados, dos rollos de supuesta sustancia vegetal así como tres handies, dos rifles, una moto y una camioneta. Por esto tres mayores de edad, dos hombres y una mujer, fueron detenidos y son indagados por la Justicia.

La temporada de verano genera para los narcotraficantes un mercado más vivo por el crecimiento de turistas. Y la droga no solo llega por cultivadores clandestinos en Uruguay sino de países fronterizos que aprovechan la frontera seca para ingresar al país. Un dato es que solo en tres procedimientos realizados por la policía en lo que va de enero se incautaron 536 kilos de marihuana más 10 ladrillos para abastecer la demanda de "la temporada" en distintos puntos del país.

Según la información actualizada por el IRCCA al 20 de enero en Uruguay hay 6.057 autocultivadores registrados además de las licencias aprobadas para los clubes de membresía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados