rocha

Allanaron la casa en la que estuvo Lola; mañana declaran más indagados

La Policía inspeccionó la casa en la que se hospedaba Lola Chomnalez, en Valizas, y se llevóvarios cuchillos y objetos cortantes que serán peritados para determinar si alguno fue usado para provocar las heridas que la joven tenía en el cuerpo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lola Luna Chomnalez. Foto: Familia Chomnalez.

Este domingo a la hora 12 se inicia una nueva audiencia judicial a cargo de la jueza Marcela López Moroy, como parte de la investigación sobre el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido en Rocha.

Según confirmaron a El País fuentes policiales esta mañana se realizó la detención de varias personas, entre ellas la de un hombre de 35 años. Todos declararán mañana.

Este hombre es un artesano de la zona que encontró el cuerpo de Lola en una zona poco accesible y alejada. El lugar había sido rastrillado por la Policía y el cuerpo no se había encontrado.

Según supo El País, este hombre declaró que ubicaron el cadáver tras seguir huellas en la arena, versión que para los investigadores “no cierra” porque horas antes llovió y eso debió borrarlas. Su explicación, al menos, “no es racional”, indicó el informante.

En las últimas horas también se llevaron a cabo nuevas inspecciones en la casa en que se estaba hospedando la joven argentina, en Barra de Valizas.

El diario argentino La Nación informó que los investigadores se llevaron varios cuchillos y utensilios cortantes que serán peritados para determinar si alguno fue utilizado para provocar las heridas que Lola tenía en el cuerpo.

La Policía, además,  intenta conocer detalles sobre lo que ocurrió en la noche del sábado pasado, cuando Lola concurrió a un toque de tambores. Las averiguaciones son varias en este sentido.

Otro dato que surgió es que en las vías aéreas superiores del cuerpo de la víctima habría restos abundantes de vegetales de tallo de buen espesor, elemento que podría hacer pensar en un almuerzo en el mediodía del domingo y que confirmaría que efectivamente Lola salió de la casa de su madrina luego de almorzar.

El área donde se encontró el cuerpo de Lola, a 2 kilómetros de Aguas Dulces, viene siendo motivo de nuevos peritajes en estas horas.

Autoridades policiales informaron que un nuevo cúmulo de información se viene reuniendo en procura de encontrar elementos que permitan una aproximación a lo que sucedió.

El cuerpo de Lola llegó esta mañana a Buenos Aires, donde familiares y amigos realizaron una misa en el cementerio de Recoleta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)